Buscar este blog

Translate

miércoles, 22 de febrero de 2017

Diario de clases 5

Nada mas entrar el profesor en el aula nos ha explicado las instrucciones para hacer el mapa de la primera Guerra Mundial.

A continuación, hemos estado leyendo la Gran Guerra y las Fases de la primera Guerra Mundial.
La Gran Guerra: La primera Guerra Mundial se conoció como la Gran Guerra, porque nunca en un conflicto habían intervenido tantos países.
El profesor nos ha explicado que gracias ala nueva tecnología (submarinos alemanes) sorprendieron a los franceses.

Después de esta explicación el profesor nos puso un tráiler de una película Memorias de África basada en una historia verdadera. Karen Blixen, una mujer danesa, se casa por conveniencia con Bror Blixen para obtener el título de Baronesa. Se muda a África para levantar una plantación de café. Al llegar a África descubre que la vida de casada no es tan sencilla y mucho menos con un marido que nunca está en casa debido a viajes de negocios. Por lo que ella sola atiende la plantación, educa a los niños de los alrededores y hace amistad con el aventurero Denys Finch-Hatton con quién al principio solo quiere amistad pero con el paso del tiempo, y luego de descubrir que su marido le es infiel y que le ha contagiado la sífilis, descubre que está enamorada de él. Solo que Denys, pese a estar enamorado de ella, prefiere su libertad a casarse. Es entonces que Karen se descubre a si misma en una tierra que ahora le abre los brazos como una mujer sola y emprendedora.
Aquí dejo el enlace del tráiler https://youtu.be/iEfnM8uZtMU

Acto seguido, empezamos a leer las Fases de la Primera Guerra Mundial.
La Primera Guerra Mundial se divide en tres fases:

1. Guerra de movimientos (1914): Hace referencia a las operaciones que tuvieron lugar en el año 1914, centradas en los esfuerzos alemanes para derrotar a Francia y, una vez conseguido esto, aniquilar al ejército de Rusia.

2. Guerra de posiciones o de trincheras(1915-1916): Es una forma de hacer la guerra, en la cual los ejércitos combatientes mantienen líneas estáticas de fortificaciones cavadas en el suelo denominadas trincheras.
Estos huecos eran cavados de 1 a 2 metros de profundidad y se conectaban con otros para mayor movilidad de los bloques de combate.
El empleo de alambre de alambre de púas, armas químicas,ametralladoras y artillería de gran calibre dejaba sin defensa a la infantería en los ataques a las líneas enemigas.
Existían tres tipos de trinchera:
-Trinchera de fuego: Aquella donde se ubicaba la línea de fuego de ataque al enemigo
-Trinchera de apoyo:En ella se ubicaba el armamento de apoyo como las ametralladoras.
-Trinchera de reserva: En ella se encontraban los refugios subterráneos y las zonas de reabastecimineto de alimentos y munición.

3. Crisis de 1917.El año 1917 representó un periodo de desmoralizaciónpara los ejércitos y pueblos debido a múltiples situaciones:
-Rusia:En este año empezó la Revolución rusa y todos los cambiospolíticos, socialesque ésta traería consigo.
-Francia:Escasez dealimentos y huelgas laborales productor del deficiente sistema económico.
-Gran Bretaña: Huelgas y creación de sindicatos que exigían mejoras laborales.
-Alemania:Luchas entre los partidos políticos ydeclaración de guerra total tanto paralos enemigos como para los neutrales.
-Austria-Hungría: Escasez de alimentos.

Por último el profesor nos ha explicado que Estados Unidos se metió en la Guerra porque los alemanes les hundieron muchos barcos en los que trasportaban mercancías.
En uno de esos barcos había un compositor andaluz ¨Noche en los jardines dela Alhambra¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario